Tavernes de la Valldigna. Sensaciones únicas.

CAJAS NIDO PARA AVES

Audio sobre las cajas nido para aves.

 

Descripción:

 

La instalación de cajas nido tiene como objetivo compensar la carencia de cavidades en la zona ofreciendo lugares aptos donde las  aves puedan anidar con seguridad. Ellas, a cambio, nos ofrecerán excelentes servicios ambientales como el control de plagas o la dispersión de semillas.

 

Todas las especies de aves destinadas a ocupar las  cajas nido (páridos, abubilla, autillo, gorrión y murciélagos), son principalmente insectívoras y consideradas por tanto fauna auxiliar por los servicios ambientales que prestan a la sociedad.

 

Algunas de estas aves son capaces de alimentarse incluso de plagas urticantes como la temida procesionaria del pino (Thaumetopoea pityocampa).

 

¿Sabías que una sola pareja de carboneros (Parus major) necesita cazar más de 20 kg de insectos para poder alimentar a sus pollos?

 

* Las cajas y refugios pueden contener especies en plena reproducción, es importante minimizar las molestias al máximo. Nunca debemos recoger pollos del suelo, sus padres los cuidarán cuando dejen de detectar la presencia de personas en la zona.
Respetemos la fauna, la biodiversidad es nuestra aliada.

 

Caja nido para aves.

Ús de galetes.

Este lloc web utilitza galetes perquè tingueu la millor experiència d'usuari.Si continueu navegant-hi esteu donant el consentiment per a acceptar les galetes i la nostra política de galetes. Cliqueu en l'enllaç per a més informació. ACEPTAR

Aviso de cookies