Tavernes de la Valldigna. Sensaciones únicas.

CLOT DE LA FONT

El Clot de la Font es un manantial natural donde nace el afluente del río Vaca: el Badell, en la falda de la montaña de la Ombría. Se tienen noticias de la existencia de un taller de industria lítica que lo relacionarian con los yacimientos paleolíticos y neolíticos del barranco del Bolomor.

 

 

 

En cuanto a senderísmo, pertenece a la Ruta de los Sentidos, con dos peculiaridades que lo hacen tan especial:
– Se encuentra situado a pocos kilómetros del núcleo urbano; esta proximidad le ha convertido en un itinerario muy recorrido para practicar deportes o, simplemente, para disfrutar de un paseo en medio de la naturaleza. Cada día se puede ver como se llena de grupos de personas caminando o corriendo, grupos que empiezan de buena mañana, otros que quedan después de comer aprovechando que dejan a los niños en el colegio, y otros que acaban la jornada laboral. Y vayais cuando vayais, seguro que os encontrais con alguien o algún grupo haciendo este trayecto.
– Está adecuado con mesas y sillas de piedra, barbacoas, bancos de madera y una fuente de agua potable. Toda esta infraestructura hace que podamos disfrutar muy cómodamente de todo un día en contacto con la naturaleza.
También es típico en el Clot de la Font la celebración del porrat  cada año el segundo miércoles de julio.

 

 

Ús de galetes.

Este lloc web utilitza galetes perquè tingueu la millor experiència d'usuari.Si continueu navegant-hi esteu donant el consentiment per a acceptar les galetes i la nostra política de galetes. Cliqueu en l'enllaç per a més informació. ACEPTAR

Aviso de cookies