Tavernes de la Valldigna. Sensaciones únicas.

MARZO – FALLAS

15-19 DE MARZO: FALLAS

 

Durante estos días se celebran las fiestas falleras y la ciudad se llena de monumentos, música, fiesta, alegría y mucho color.
En nuestra ciudad existen 6 comisiones falleras que, por orden de fundación, son las siguientes:
-Falla Portal de Valldigna (1976): Web Falla Portal, Facebook Falla Portal

 

-Falla Cambro (1979): Facebook Falla Cambro

 

-Falla La Via (1981): Web Falla La Via, Facebook Falla La Via

 

-Falla La Dula (1984): Facebook Falla La Dula

 

-Falla Passeig (1985): Facebook Falla Passeig

 

-Falla Prado (1987): Facebook Falla Prado

 

Además existe la Federación de Fallas Junta Local Fallera que se encarga de organizar los actos comunes donde participan todas las comisiones falleras. Facebook Junta Local Fallera

Esta festividad es un atractivo turístico muy importante, pues  está catalogada como fiesta de interés Turístico Internacional. Los actos falleros que se celebran son muchos, pero hay algunos que son fijos:

 

14-15 de marzo se hace la plantada.

 

El acto de montar los monumentos falleros. Tanto los monumentos grandes como los infantiles deben de estar montados antes del día 17 a las 8:00 de la mañana, momento en el que se presentará el jurado para puntuarlas.

 

17 de marzo.

 

Este día por la tarde en la Plaza Mayor tiene lugar la entrega de premios a las distintas comisiones falleras.

 

18 de marzo.

 

Es el día de la ofrenda a la Mare de Déu dels Desemparats, patrona de la ciudad de Valencia, uno de los actos más emotivos de estas fiestas. Cada fallero ofrece un ramo de flores a la Virgen, con los que se confecciona un espectacular manto floral.

 

19 de marzo San José.

 

Este día se queman las fallas y con este acto se terminan las fiestas. Consiste en la quema de todos los monumentos. Cada una de las fallas cierra las fiestas con un castillo de fuegos artificiales y, posteriormente, se queman los monumentos.

 

Ús de galetes.

Este lloc web utilitza galetes perquè tingueu la millor experiència d'usuari.Si continueu navegant-hi esteu donant el consentiment per a acceptar les galetes i la nostra política de galetes. Cliqueu en l'enllaç per a més informació. ACEPTAR

Aviso de cookies