Tavernes de la Valldigna. Sensaciones únicas.

FONTETES DE CANTUS

Se trata de un brollador natural, de donde mana el agua todo el año.Este paraje está situado al este de la montaña de las Cruces, en el pico de la Sierra de Corbera a 230 m. de de altitud. Podemos acceder desde diferentes rutas senderistas.

 

Este entorno se situa al abrigo de Monseñor Ricardo o cuevas de Cantus, que datan del mesolítico inferior, entre los años 12.000 y 9.000 a.C. donde hay grabados de trazos en una superficie bastante uniforme. Desde este emplazamiento se abre una vista singular que abraza una franja del litoral Mediterráneo comprendida entre Tavernes y el Mongó.

 

Merece la pena mencionar también que la particularidad del terreno, piedra calcárea, hace posible que los parajes de esta zona de la montaña de las Cruces (fuente del Barber, fuente de la Sangonera, fuente de la Granata, fontetes de Cantus), estén comunicados por las aguas subterráneas que llegan al núcleo urbano hasta la fuente más antigua del pueblo, la fuente del Canut, que va ser la primera en dar servicio al municipio hace aproximadamente 150 años.

 

MAPA RUTES SENDERISTES

 

Ús de galetes.

Este lloc web utilitza galetes perquè tingueu la millor experiència d'usuari.Si continueu navegant-hi esteu donant el consentiment per a acceptar les galetes i la nostra política de galetes. Cliqueu en l'enllaç per a més informació. ACEPTAR

Aviso de cookies