Tavernes de la Valldigna. Sensaciones únicas.

LA GRANATA

Esta ruta se desarrolla por la montaña de Las Cruces, comienza en el Polideportivo municipal, y sigue por el casco urbano hasta llegar al muro de defensa. Al final de este tramo, encontramos el Calvario a nuestra izquierda.

 

Desde este punto, nos dirigimos hacia la derecha, dirección este, siguiendo el muro de defensa, hasta el puente que cruza hacia el Club de Tenis.

 

Cruzamos el muro de defensa y seguimos por el camino de la derecha, con el club de tenis a nuestra izquierda y huertos de naranjos a la derecha, hasta llegar a una bifurcación, seguimos hacia la izquierda por un camino que asciende hasta el pie de la montaña y desde allí a la derecha, hasta llegar al sendero.

 

A unos 20 m. existe un cruce de senderos, cogemos el de la izquierda (Senda vieja de Favara) que asciende en zigzag, en medio de un pinar, hasta llegar a una bifurcación de senderos.

 

Seguimos dirección hacia la izquierda, dirección oeste, donde después de llanear un buen tramo, el sendero inicia una ascensión por una prolongada pendiente hasta llegar al cruce de senderos, donde seguimos hacia la derecha con dirección a la fuente de la Granata.

 

El sendero es bastante llano, y discurre por la ombría de la montaña de las Cruces, donde se divisa el Rincón del Massalari, hasta llegar a otro cruce de senderos, donde seguimos por el de la derecha.

 

En este punto, se desciende un corto tramo de pendiente pronunciada, y sigue con dirección oeste, hasta llegar a otra bifurcación. Seguimos hacia la izquierda, entre un pinar que nos llevará hasta la fuente de La Granata.

 

Debido a la situación donde se encuentra la fuente, existe una frondosa vegetación, siendo un lugar donde aprovisionarse de agua y reponer fuerzas ya que en los alrededores existe una mesa de pícnic.

 

Desde allí la ruta sigue por una pista forestal, hasta llegar a un camino de hormigón y que enlaza con asfalto, que nos llevara hasta el cruce con el Camino del Massalari.

 

Seguimos hacia la derecha por este camino hasta llegar al cruce con el camino del Racó Redó, que cogemos a nuestra derecha. Este camino nos llevará hasta una pista forestal, que asciende hasta llegar a una bifurcación, donde nos dirigimos por la pista forestal hacia la izquierda.

 

La ruta nos llevará hasta el Racó de Joana, donde hay otra bifurcación, en la que nos dirigimos hacia la derecha.

 

Siguiendo la pista forestal llegaremos al depósito de agua potable, en el que antes de llegar al mismo, hay un sendero a la derecha que debemos tomar. Si seguimos la pista llegaríamos a la ermita de San Lorenzo.

 

El sendero sigue ascendiendo hasta el cruce con la Travessera de Favara, que tomaremos a nuestra izquierda para descender al pie de la montaña.

 

Desde este punto seguiremos por el mismo itinerario que al inicio de la ruta hasta llegar al polideportivo municipal.

Ús de galetes.

Este lloc web utilitza galetes perquè tingueu la millor experiència d'usuari.Si continueu navegant-hi esteu donant el consentiment per a acceptar les galetes i la nostra política de galetes. Cliqueu en l'enllaç per a més informació. ACEPTAR

Aviso de cookies