Tavernes de la Valldigna. Sensaciones únicas.

RUTA L’OMBRIA

 

Esta ruta se desarrolla por la montaña de l’Ombria, al sur de nuestro municipio. Comienza en el polideportivo municipal, y sigue por las calles D. Juan de Austria, Plaza República de Malta, Corts Valencianes hasta el puente que cruza el río Vaca.

 

Seguimos a la izquierda y cruzamos el puente, llegando a una bifurcación de tres caminos, seguimos por el del centro, camino del Pont del Riu. A unos 200 metros cruzaremos el Badell por otro puente, y seguimos por el camino hasta llegar al cruce con el camino de l’Ombria.

 

En este cruce, seguimos dirección sur, por el camino de la Cadira, hasta llegar al pie de la montaña, donde dejaremos el asfalto y tras un corto tramo de camino de tierra, alcanzamos la senda que en forma de zigzag comienza la ascensión, por la parte izquierda del barranco de Cremades.

 

La senda atraviesa una pinada, y alcanza la parte superior donde sigue por una zona llana hasta llegar a una pista forestal, seguimos por la citada pista hasta una bifurcación que cogemos a la izquierda, en dicho camino se encuentra la cisterna, un antiguo aljibe para recoger agua.

 

Seguimos por pista forestal, en medio de un pinar, dirección este, hasta la senda que cogemos a la izquierda, y que se encuentra señalizada, la cual seguimos y que nos llevará al pla de les Foietes. En este tramo de la ruta se puede disfrutar del paisaje que se divisa hacia el este, con el mar al fondo, desde Cullera hasta el Montgó.

 

Atravesamos el Pla de les Foietes, antiguos campos de olivos abandonados, hasta llegar a una casa, a la derecha de la senda, rodeada de campos cultivados de olivos y frutales.

 

A partir de este lugar la senda, empieza a descender en zigzag por el barranco de les Foietes, hasta llegar al pie de la montaña. Seguimos descendiendo por un camino entre huertos de naranjos, hasta llegar al camino de Gandía.

 

Giraremos a la izquierda y continuaremos el camí de Gandia dejando a nuestra derecha un túnel que cruza la autovía, marcharemos en dirección norte, hasta llegar a un cruce de caminos, donde giramos otra vez a la izquierda, esta vez dirección oeste.

 

El camino nos llevara hasta el cruce con el camino de l’Ombria, que seguiremos hasta llegar al cruce con los caminos de la Cadira y Pont del Riu, siguiendo desde este lugar el mismo recorrido que al inicio de la ruta, hasta el polideportivo municipal.

 

Hay que tener en cuenta que en el tramo que recorremos del camí de l’Ombria se encuentra la señalización para acceder a la cova del Bolomor.

Ús de galetes.

Este lloc web utilitza galetes perquè tingueu la millor experiència d'usuari.Si continueu navegant-hi esteu donant el consentiment per a acceptar les galetes i la nostra política de galetes. Cliqueu en l'enllaç per a més informació. ACEPTAR

Aviso de cookies