Tavernes de la Valldigna. Sensaciones únicas.

JULIO – PORRAT DE LA SANG

El segundo miércoles de este mes se realiza el porrat del Día de la Sangre en el Clot de la Font. Un porrat es una feria que se celebra en distintas festividades, normalmente al lado de una iglesia o ermita. Una de las actividades principales es la venta de productos típicos y golosinas. Actualmente, el porrat ha incorporado diversas actividades de carácter cultural y lúdico para la diversión de grandes y pequeños.

 

Tiene lugar por la tarde, y además, durante la noche podemos disfrutar de la actuación de un grupo valenciano que se incluye, y por tanto, abre el Festival Internacional Sete Sóis Sete Luas.

 

Este porrat  se celebra desde el año 1860 y el origen es que en la época musulmana tenía lugar en el poblado musulmán de la Ombria un mercado de verano donde vendían productos gastronómicos y otras cosas.

 

Además y durante toda la semana, se realizan diversas actividades organizadas por la Asociación de Festeros del Santísimo Cristo de la Sangre.

 

Ús de galetes.

Este lloc web utilitza galetes perquè tingueu la millor experiència d'usuari.Si continueu navegant-hi esteu donant el consentiment per a acceptar les galetes i la nostra política de galetes. Cliqueu en l'enllaç per a més informació. ACEPTAR

Aviso de cookies