Tavernes de la Valldigna. Sensaciones únicas.

RUTA DE LOS SENTIDOS

Cartell Ruta escalado

 

Desde el taller de empleo REVALORITZACIÓ DEL RECURSOS TURÍSTICS NATURALS hemos desarrollado un emocionante y ambicioso proyecto, que nos ha llenado de ilusión, no sólo a los trabajadores del taller de empleo si no también a todas las personas que desde diferentes organismos nos han ofrecido su asesoramiento y colaboración y a los cuales les agradecemos todo su interés. Colaboraciones imprescindibles como la ONCE, CEAPAT Consellería de Infraestructuras, Territorio y Medioambiente y el apoyo incondicional del Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna.

 

 

La RUTA DE LOS SENTIDOS, ha sido ideada y gestionada Íntegramente por el Taller de Empleo para que las fascinantes riquezas naturales del municipio sean disfrutadas por TODAS las personas, incluidas aquellas que tengan capacidades físicas o sensoriales reducidas.

 

La idea surgió por la interesante a la vez que inusual coexistencia de cuatro ecosistemas bien diferenciados en el municipio de Tavernes de la Valldigna. El poder disfrutar de diferentes ambientes naturales en un espacio reducido, nos indujo a imaginar las increíbles sensaciones que se pueden sentir trasladándonos de un ambiente a otro de manera pausada, disfrutando de todo el entorno pero guiados siempre por paneles y placas informativas todas ellas adaptadas.

 

Es por ello que decidimos incluir en el proyecto de Revalorització dels recursos turístics naturals la creación de nuestra RUTA DE LOS SENTIDOS, bien marcada y definida para disfrute e información de los cuatro ecosistemas presentes en el municipio: Ecosistema forestal, de marjal, agrícola, marino.

 

El Ullal es la puerta de inicio de la Ruta de los Sentidos y el nexo con la Ruta que unirá el Racó de Joana con el Ullal Gran.

 

Este camino, también forma parte del proyecto del Taller de Empleo Revalorització dels recursos turístics naturals y durante su travesía desde el Canal de defensa, dirección Club de Tenis, hasta el Ullal Gran i Penyetes, se podrá disfrutar de los cuatro ecosistemas de Tavernes de la Valldigna, con un enfoque distinto a la Ruta de los Sentidos, pero con el mismo fin, mejorar el entorno del municipio y poder disfrutar de toda su belleza.

 

Cuatro enclaves, elegidos en un recorrido de 14 km., para disfrutar del ecosistema DUNAR, MARJAL, AGRARIO , FORESTAL y para dejarse sorprender por la belleza del trayecto.

 

Una ruta para abrazar la naturaleza en un viaje sensorial y para comprobar el poder del agua, presente de manera vital en esta ruta.

 

Ús de galetes.

Este lloc web utilitza galetes perquè tingueu la millor experiència d'usuari.Si continueu navegant-hi esteu donant el consentiment per a acceptar les galetes i la nostra política de galetes. Cliqueu en l'enllaç per a més informació. ACEPTAR

Aviso de cookies