Tavernes de la Valldigna. Sensaciones únicas.

TAVERNES – LA GOLETA

La playa está situada a 5 km de Tavernes de Valldigna y es uno de los destinos más populares de España, rodeada de dunas y fauna autóctona. Tiene unos 3 km de litoral divididos en dos partes destacadas, la playa de Tavernes y la Goleta, unidas por un canal. A las dos les han concedido la Bandera Azul.

 

La Bandera Azul es un galardón anual y un sistema de certificación de la calidad ambiental creado y gestionado por la FEE (Fundación para la Educación Ambiental) desde 1987. Promueve y premia la participación en iniciativas ambientales voluntarias de las autoridades municipales, la población local y visitante y los agentes del sector del turismo. Los criterios para obtener la Bandera Azul se agrupan en cuatro áreas: Calidad de las aguas de baño, Información y educación ambiental, Gestión ambiental y Seguridad, servicios e instalaciones.

 

BANDERA-BLAVA

La playa de Tavernes tiene una longitud de 2.070 metros, con un tipo de arena dorada y fina. Dispone de playa accesible y cada día es más habitual ver la práctica de deportes naúticos, como el windsurf y el kitesurf. Hay un paseo marítimo donde la gente disfruta de paseos rodeados de comercios y restaurantes.

 

La Goleta tiene una longitud de 760 metros, con una arena dorada y fina, como la de Tavernes. Otra de las características es que también dispone de una playa accesible y donde destaca el Parc del Llac, un área de recreación para pasear y disfrutar al aire libre con toda la familia.

 

webcam

Las dos zonas de la playa tienen servicio de socorrismo desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre, y primeros auxilios con un consultorio médico situado al lado de las dependencias de la Policía Local, cuyo horario es de 8 de la mañana a 9 de la noche de lunes a viernes.

 

La limpieza diaria de las playas hace que sean de las más limpias del litoral valenciano.

 

Los comercios, restaurantes, bares y farmacias le dan a la playa una gran variedad de servicios donde encontrar todo lo que se busca. Los medios de transporte como el tren y el autobús hacen que la playa esté bien comunicada con las ciudades más próximas, como Valencia y Alicante, y la convierten en uno de los destinos preferidos de la gente del interior.

 

Los bares repartidos por la playa o el cine de verano, hacen que la playa de Tavernes sea un espacio atractivo y lleno de actividades, tanto de día como de noche. Hay que destacar también los chiringuitos que están en la arena, pues son para los turistas un actractivo de ocio.

 

En la playa se proponen una gran variedad de actividades para toda la familia y para todos los gustos,existen varias zonas de juegos infantiles pero tenemos que destacar los dos parques más importantes:

 

– El Parc del Molló. Su principal característica es que está orientado para disfrutar tanto en invierno como en verano:  los niños pueden ir con bicicleta, pueden patinar y gracias a su accesibilidad pueden disfrutarlo tanto mayores como pequeños ya que tambien hay aparatos de gimnasia donde la gente mayor puede realizar ejercicios.

 

– El Parc del Nord. Es una zona donde se puede practicar deporte , tiene 2 pistas para jugar a fútbol sala, básquet, etc. A lo largo del verano se realizan numerosos eventos  y  actividades  programadas por la Regidoria de Turisme.

 

ACTIVIDADES :

 

-Fallas: son posteriores a la semana de San José. Más información en Tourist Info.

 

-Mercado medieval: fin de semana de San Vicente (fin de semana después del domingo de Pascua). Más información en Tourist Info.

 

-Mercado: desde el 15 de junio hasta el 15 septiembre (sábados por la tarde).

 

-Noche de San Juan: la noche del 23 de junio, a lo largo de la playa se celebran las hogueras típicas de esa noche y un espectáculo pirotécnico llamado correfoc.

 

-Feria de productos valencianos-Muestra de San Jaime. Se celebra el fin de  semana  anterior o posterior a San Jaime (25 de julio). Promoción y venta de productos típicos valencianos. Para más información Tourist Info.

 

-Iboga Summer Festival: se celebra el último fin de semana de julio, único evento español especializado en música internacional balkan, gypsy, swing y ska. Para más información consultar web Iboga.

 

-Seven Rugby: 24 horas de rugby que se celebra a mediados de julio. La competición tiene lugar en la zona sur de la playa.

 

-Festival Sete Sóis Sete Luas: desde el 10 hasta el 15 de agosto. Espectáculos y actuaciones musicales internacionales populares y de arte figurativo.

 

-Carrera popular Volta a Peu de 8 km que se celebra el primer viernes de agosto.

 

-Festival de Corales: Canciones en el mar. Se celebra el primer domingo del mes de agosto, en el Parc del Llac de la Goleta.

 

Ús de galetes.

Este lloc web utilitza galetes perquè tingueu la millor experiència d'usuari.Si continueu navegant-hi esteu donant el consentiment per a acceptar les galetes i la nostra política de galetes. Cliqueu en l'enllaç per a més informació. ACEPTAR

Aviso de cookies