Tavernes de la Valldigna. Sensaciones únicas.

RUTA VIA FERRATA – LES MARUJES

Esta ruta se desarrolla por la montaña de Las Cruces, comienza en el polideportivo municipal, y sigue por las calles Vergeret, Doctor Fleming, Major, Pujada a l’Església y Jardines, hasta llegar al muro de defensa. Al final de este tramo se encuentra el Calvario a nuestra izquierda.

 

Seguimos a nuestra izquierda junto al muro de defensa con dirección oeste, hasta llegar al final del mismo. En este punto empieza una senda, que nos llevará hasta un camino de tierra y al inicio de la senda dels Amoladors.

 

Esta senda es el PRV-38 y asciende en zigzag, hasta llegar a una curva, donde empieza la vía Ferrata. En este lugar existe un puente tibetano para cruzar el barranco.

 

A la otra parte del barranco hay que pasar por un tramo de ferrata, y un sendero que nos llevara a los pies de la vía Ferrata Les Marujes, que se encuentra ubicada en la Penya Roja.

 

Existen dos tramos de ascensión a la ferrata, uno primero de 65 m. y otro posterior de unos 12 m. En este último tramo hay un libro de firmas para los escaladores que acceden a esta ferrata.

 

Desde este punto por un sendero se accede a la senda dels Amoladors, donde podemos dirigirnos a la izquierda para llegar a la fuente de la Sangonera, a las Cruces o la fuente del Barber, o a la derecha para bajar con dirección a Tavernes.

 

Esta ruta es muy difícil y sólo es apta para personas con el equipo y experiencia necesarios para esta actividad.

Ús de galetes.

Este lloc web utilitza galetes perquè tingueu la millor experiència d'usuari.Si continueu navegant-hi esteu donant el consentiment per a acceptar les galetes i la nostra política de galetes. Cliqueu en l'enllaç per a més informació. ACEPTAR

Aviso de cookies